¿Qué hacer y qué ver en Calafell con niños?
¿Sabías que Calafell es uno de los mejores municipios de la Costa Dorada para unas vacaciones en familia? Y no nos lo estamos inventando nosotros, ¡eh! En 2008, Calafell obtuvo el sello de especialización Destino de Turismo Familiar, otorgado por la Agencia Catalana de Turismo. ¿A qué tipo de municipios se otorga y qué indica este sello? Reconoce municipios o zonas turísticas catalanas especialmente sensibles al turismo familiar. O lo que es lo mismo: municipios cuya oferta, tanto de alojamientos como de restauración, ocio y entretenimiento, está adaptada y preparada para las necesidades de las familias.
En anteriores artículos de este blog te hemos hablado sobre qué ver en Calafell, hemos compartido contigo algunos planes para hacer en Calafell y te hemos hablado también de Calafell Playa. Hoy queremos seguir completando la lista de planes recomendándote específicamente planes que respondan a las siguientes preguntas: ¿qué ver en Calafell con niños?, ¿qué hacer en Calafell con niños?, ¿qué actividades para niños hay en Calafell? ¡Sigue leyendo!
Calafell con niños: un paseo con historia
Algunas de las propuestas sobre qué ver en Calafell con niños que procedemos a contarte te sonarán, pues ya las hemos mencionado en este blog. Sin embargo, creemos necesario volver a hacerlo porque, si hay una actividad para niños en Calafell que siempre nos gusta recomendar, es la que tiene que ver con conocer la historia de este magnífico lugar.
Nuestra recomendación: que organices uno de tus días de vacaciones en Calafell para hacer un itinerario que recorra los museos, monumentos y recintos que os permitirán conocer el pasado de Calafell. En este itinerario no pueden faltar el Castillo Medieval de la Santa Creu (ubicado en el centro de Calafell), la Ciudadela Ibérica y la Cofradía de Pescadores Sant Pere.
Calafell con niños: ¿un poco de adrenalina?
De la historia de la ciudad pasamos a un tipo de actividades para niños en Calafell muy diferente: aquellas cargadas de emoción y adrenalina. Calafell Aventura es un parque de atracciones en plena naturaleza en el que no tenemos ninguna duda de que los niños disfrutarán como nunca. Y, por supuesto, también lo harán los adultos. Escalar, trepar, lanzarse por tirolinas e incluso echar una partida al Mini Golf son algunas de las actividades que se pueden hacer en Calafell Aventura.
El otro plan para hacer en Calafell con niños que te recomendamos incluir entre tus días es visitar Calafell Slide Park: un tobogán con el que te deslizarás a lo largo de unos 700 metros montaña abajo. ¿Qué tal te suena? Estamos seguros que a los más pequeños de la casa les sonará muy pero que muy bien.
Calafell con niños: la Marcha Nórdica
Hablar de la Marcha Nórdica merece dedicarle un artículo en exclusiva. ¡Y así lo haremos! No obstante, queremos adelantarnos para que conozcas esta magnífica actividad perfecta para incluir en la lista de qué hacer en Calafell con niños. La Marcha Nórdica es una actividad física que consiste en salidas de senderismo con bastones por recorridos variados, pero todos ellos a través de entornos de interés cultural, natural y paisajísticos de Calafell. Se realiza con guías titulados, hay diferentes salidas con diferentes horarios y nos parece una de las maneras más interesantes y atractivas de conocer este bello rincón del mundo a la vez que trabajas casi todos los grupos musculares del cuerpo.
¿Qué nos dices?, ¿te animas a realizar una escapada familiar a Calafell? Para más ideas de qué hacer y qué ver en Calafell con niños te recomendamos seguir de cerca nuestro blog. Por nuestra parte, tenemos para ti los mejores alojamientos en Calafell para asegurarte una experiencia inolvidable en familia.
0 Comments