5 actividades en Calafell para unas completas vacaciones
Habiendo casi inaugurado la temporada vacacional por excelencia, estamos seguros que si estás leyendo estas líneas es porque tu próximo destino será Calafell. ¡Buena decisión! Los termómetros van subiendo poco a poco, la playa y el mar se vuelven cada vez más apetecibles y la ciudad en sí se va cargando de ambiente. A continuación, queremos darte unas cuantas razones más para demostrarte que has escogido el mejor destino. ¿Qué actividades en Calafell te recomendamos para tus próximas vacaciones?
Actividades en Calafell Playa
#1. Disfrutar de los encantos de una ciudad costera y de tradición pesquera
Una de las actividades en Calafell Playa que te proponemos es empaparte de la historia y tradición pesquera de este rinconcito ubicado en el mediterráneo. Tu itinerario puede comenzar realizando una visita al Museu Casa Barral, un homenaje al poeta Carlos Barral y que te permite conocer cómo eran las casitas de los marineros por dentro.
Otra de las actividades en Calafell relacionadas con el mar es visitar el edificio de la antigua Cofradía de Pescadores. Cofradía en su momento, lugar de reunión después y un museo hoy que te ofrece un testimonio del pasado pescador de Calafell.
#2. Experimentar unas vacaciones en el Mediterráneo
Si hablamos de los encantos de una ciudad costera, ¿qué mayor atractivo puede haber que sus playas? Playa amplia, de arena blanca y fina, aguas tranquilas, limpias y cristalinas. Ese es el resumen que define cómo son las playas de Calafell. La amplitud y llanura de la arena te invita a dar largos paseos a lo largo de ellas. El ambiente y la variedad de restaurantes y bares del paseo marítimo te permiten tomar algo disfrutando de la mejor panorámica. Y, un dato importante: cuando te metes en el agua, hay mucho trozo andando antes de que te cubra, lo que hace que el mar sea mucho más seguro para niños y mayores.
Actividades para niños en Calafell
#3. Ciudad con Historia
En el apartado de las actividades en Calafell Playa hemos mencionado la Cofradía de Pescadores y el Museo Casa Barral para conocer el pasado marinero de la ciudad. Para que sigas empapándote de la historia de la ciudad, pero de otro tipo de historia, debes incluir en tu lista de actividades en Calafell las siguientes: visitar la Ciudadela Ibérica y el Castell de la Santa Creu.
#4. Y ciudad con aventura
Si hay algo que gusta a los más pequeños de la casa es, sin duda, una buena dosis de aventura. Para ello, 2 de las mejores actividades para niños en Calafell que podemos recomendarte son las siguientes: Calafell Slide y Calafell Aventura. El primero consiste en un tobogán gigante que se desliza durante 700m por una montañita en frente de Calafell pueblo. El segundo aún va más allá y se trata de todo un parque destinado a actividades de aventura para hacer vibrar de emoción a todos. Circuitos de tirolina entre árboles, partidas de láser tag, camas elásticas…
#5. ¿Y qué tal si conoces la ciudad haciendo deporte?
Puedes escoger entre diferentes opciones de actividades en Calafell para conocer la ciudad haciendo un poco deporte. Y es que la ciudad se ha puesto las pilas en materia de turismo deportivo. Entre la oferta, puedes realizar variedad de rutas de senderismo de diferente dificultad. Para hacer en familia, con niños, te recomendamos algunas de baja dificultad, como el itinerario que une Calafell con Montpaó, otro poblado medieval que pertenece a la ciudad.
▷ Quizá también te interese:
0 Comments